jueves, 12 de noviembre de 2015

El Rugby


El Rugby

Una de las frases más oídas entre los aficionados al rugby es la que dice que mientras que el fútbol es un deporte de caballeros jugado por villanos, el rugby es un juego de villanos jugado por caballeros.

El rugby es un deporte impresionante, por lo duro, por lo vistoso, por lo dinámico, por la tradición que tiene, por todo.Se cree que el rugby nació como muchos otros juegos, de la imaginación de los antiguos griegos, pero adquirió su carácter de justa deportiva en Francia. desde épocas remotas se practicaba en ese país un juego en el que dos equipos se disputaban la posesión de una pelota en cuyo interior se había introducido el premio para los vencedores. 


Sin embargo, se cuenta que el Rugby fue inventado en 1823 por un estudiante de Inglaterra, William Webb Ellis, de la Rugby School. El juego surgió cuando William Ellis hizo trampas en el fútbol rudimentario que estaban jugando, y tomó la pelota con las manos. 



1 comentario:

/* Start http://www.cursors-4u.com */ body, a:hover {cursor: url(http://ani.cursors-4u.net/cursors/cur-11/cur1066.ani), url(http://ani.cursors-4u.net/cursors/cur-11/cur1066.png), progress !important;} /* End http://www.cursors-4u.com */